El proyecto

Nuestro
historia
Barracons de Binissaida, es la finca regentada por Patrick de la Chesnais y Francoise Bodmer, una explotación situada al sud este de la isla de Menorca.
En esta explotación se han recuperado más de 10 Ha de cultivo abandonadas y muchos de los metros de paredes de piedra seca (patrimonio cultural inmaterial de la humanidad) que se encuentran dentro de la finca. Dentro de unos muros de piedra seca recuperados recientemente encontramos el huerto de cuasi un Ha de superficie.
Allí encontramos productos hortícolas de alta calidad nutritiva y libre de tóxicos. Toda la finca está certificada en ecológico y la agricultura que se practica, agricultura regenerativa, nos ayuda a mantener un suelo vivo para mejorar la salud del planeta y la nuestra.
La biodiversidad de la finca va más allá del huerto y aparte de contar con refugio de fauna auxiliar en toda la explotación, especialmente dentro del huerto, también podemos encontrar animales pastando, abejas y olivos para la producción de aceite y de miel.
la propiedad también cuenta con approximately 1 Ha of orchard cultivated in bio intensive keyline que busca minimizar el uso de agua y ayuda a apoyar un sistema de riego sostenible.
Nuestro objetivos son de promover prácticas agrícolas que enriquece el suelo, minimiza el consumo de energía y combustible, mientras maximicen el sabor de los productos y participar en la autonomía de la isla. Producir productos de alta calidad para el consumo local, mediante la la producción de cestas de verduras para los locales y trabajando y atendiendo a quince de los mejores restaurantes de Menorca en 2022.
Producir productos de calidad en un entorno de calidad